Jin Shin Jyutsu: Central Principal en Español

Imagen Astrid Kauffmann flowsforlife.com
Imagen Astrid Kauffmann
flowsforlife.com


El Central Principal – La Fuente de la Vida

Este ejercicio se puede hacer integramente, cada posición por algunos minutos, o se puede usar cualquier posición como ‘rápidito’ para aliviar algo en concreto. Es el comenzar a CONOCERME A MÍ MISMO. Este ejercicio se puede practicar acostado, sentado o parado. Importante es estar cómodo.

Nota:  Izquierda 1, Izquierda 2 etc o Derecha 1 se refiere a la posición de la mano izquierda or derecha en el cuerpo. 

Posición Mano Derecha 1: Coloque la mano derecha en la parte superior de la cabeza. Mantenga esta posición durante las posiciones de la mano Izquierda de 1 a 7.

Posición Mano Izquierda 1: Coloque los dedos de la mano izquierda entre las cejas. Regenera la circulación profunda del cuerpo, mejora la memoria, previene la senilidad, armoniza la glándula pineal y pituitaria, controla la presión sanguínea.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 2; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 2: Coloque uno o varios dedos en la punta de la nariz. Revitaliza la circulación energética superficial y las funciones reproductivas, suelta las tensiones en la pelvis.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 3; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 3: Coloque uno o varios dedos de la mano izquierda en el esternón a nivel de la tercera costilla. Esta posición revitaliza la respiración y la energía en las caderas (pelvis). Revitaliza también la glándula tiroidea, los paratiroides, previene infartos. Regula el metabolismo y mantiene el equilibrio mental. Nos ayuda a adaptarnos a nuestro entorno y a cualquier situación.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 4; la mano derecha se mantiene en posición 1. 

Izquierda 4: Coloque los dedos de la mano izquierda entre los pechos en el esternón. Armoniza y ayuda el sistema inmunológico en la prevención del SIDA, cancer, etc. Asiste en el crecimiento y el desarrollo mental de los niños. Alivia la nausea, la ansiedad y ayuda a respirar.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 5; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 5: Coloque los dedos de la mano izquierda en la base del esternón (al empezar la cavidad abdominal). Revitaliza la energía ascendiente y descendiente. Ayuda la energía del bazo y las glándulas suprarrenales (en el caso de fatiga), las hormonas y el sistema nervioso. Ayuda a prevenir la diabetes.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 6; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 6: Coloque los dedos de la mano izquierda a unos 5 cms encima del ombligo. Esto ayuda a revitalizar el tono muscular abdominal y la función intestina. Ayuda la digestión y a soltar los calambres.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 7; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 7: Coloque los dedos de la mano izquierda sobre el pubis. Refuerza la columna y le da vitalidad a la energía descendiente (por el frente del cuerpo).

después de algunos minutos, mueva la mano derecha a la posición 2; la mano izquierda se mantiene en la posición 7.

Derecha 2: Coloque la mano derecha en la base de la espina dorsal (el cóccix). Revitaliza la energía ascendiente (por la espalda). Ayuda la circulación de las piernas y los pies. Alivia las manos y los pies húmedos. Estupendo para aliviar los dolores menstruales.

Para preguntas o comentarios por favor contactar conmigo directamente: astrid(@)flowsforlife(.)com

Published by

FlowsforLife

Astrid is a therapist, healer, artist, teacher and business woman. She is a fully trained Jin Shin Jyutsu practitioner (since November 2000), holds the Tisserand Institute Diploma in Holistic Aromatherapy (TIDHA), and has NFSH (National Federation of Spiritual Healers) and Reiki certifications. She has studied the Bach Flower remedies to Practitioner level. She has taught Introduction to Anatomy & Physiology and Jin Shin Jyutsu Self-help classes at adult education colleges in London and at health centres across the UK since 2001. She has also exhibited her artwork in London. Astrid lives in Wiltshire, England, where she offers treatments and self help classes. She also shares her knowledge, experience and love for Jin Shin Jyutsu with the rest of the world via this website.