Jin Shin Jyutsu: Central Principal en Español

Imagen Astrid Kauffmann flowsforlife.com
Imagen Astrid Kauffmann
flowsforlife.com


El Central Principal – La Fuente de la Vida

Este ejercicio se puede hacer integramente, cada posición por algunos minutos, o se puede usar cualquier posición como ‘rápidito’ para aliviar algo en concreto. Es el comenzar a CONOCERME A MÍ MISMO. Este ejercicio se puede practicar acostado, sentado o parado. Importante es estar cómodo.

Nota:  Izquierda 1, Izquierda 2 etc o Derecha 1 se refiere a la posición de la mano izquierda or derecha en el cuerpo. 

Posición Mano Derecha 1: Coloque la mano derecha en la parte superior de la cabeza. Mantenga esta posición durante las posiciones de la mano Izquierda de 1 a 7.

Posición Mano Izquierda 1: Coloque los dedos de la mano izquierda entre las cejas. Regenera la circulación profunda del cuerpo, mejora la memoria, previene la senilidad, armoniza la glándula pineal y pituitaria, controla la presión sanguínea.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 2; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 2: Coloque uno o varios dedos en la punta de la nariz. Revitaliza la circulación energética superficial y las funciones reproductivas, suelta las tensiones en la pelvis.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 3; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 3: Coloque uno o varios dedos de la mano izquierda en el esternón a nivel de la tercera costilla. Esta posición revitaliza la respiración y la energía en las caderas (pelvis). Revitaliza también la glándula tiroidea, los paratiroides, previene infartos. Regula el metabolismo y mantiene el equilibrio mental. Nos ayuda a adaptarnos a nuestro entorno y a cualquier situación.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 4; la mano derecha se mantiene en posición 1. 

Izquierda 4: Coloque los dedos de la mano izquierda entre los pechos en el esternón. Armoniza y ayuda el sistema inmunológico en la prevención del SIDA, cancer, etc. Asiste en el crecimiento y el desarrollo mental de los niños. Alivia la nausea, la ansiedad y ayuda a respirar.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 5; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 5: Coloque los dedos de la mano izquierda en la base del esternón (al empezar la cavidad abdominal). Revitaliza la energía ascendiente y descendiente. Ayuda la energía del bazo y las glándulas suprarrenales (en el caso de fatiga), las hormonas y el sistema nervioso. Ayuda a prevenir la diabetes.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 6; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 6: Coloque los dedos de la mano izquierda a unos 5 cms encima del ombligo. Esto ayuda a revitalizar el tono muscular abdominal y la función intestina. Ayuda la digestión y a soltar los calambres.

después de algunos minutos, mueva la mano izquierda a la posición 7; la mano derecha se mantiene en la posición 1. 

Izquierda 7: Coloque los dedos de la mano izquierda sobre el pubis. Refuerza la columna y le da vitalidad a la energía descendiente (por el frente del cuerpo).

después de algunos minutos, mueva la mano derecha a la posición 2; la mano izquierda se mantiene en la posición 7.

Derecha 2: Coloque la mano derecha en la base de la espina dorsal (el cóccix). Revitaliza la energía ascendiente (por la espalda). Ayuda la circulación de las piernas y los pies. Alivia las manos y los pies húmedos. Estupendo para aliviar los dolores menstruales.

Para preguntas o comentarios por favor contactar conmigo directamente: astrid(@)flowsforlife(.)com

Jin Shin Jyutsu en Español

Si tienes una pregunta o comentario en Español acerca de Jin Shin Jyutsu, puedes contactar conmigo, Astrid, a través de esta dirección (sin los espacios): flows @ flowsforlife . com y te contestaré lo antes posible en español. Por favor, te pido que me digas si ya has estado en un curso de Jin Shin Jyutsu y cual es tu conocimiento de este Arte japonés. ¡Espero oír de tí!